ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



Preparación del Tercer Reencuentro (Reanudado)

Se está preparando de nuevo el TERCER REENCUENTRO, para la Primavera del 2012.



Se acabó el carbón.

El Gúlmont 3-R queda aplazado hasta que se presenten mejores circunstancias.

15 de Julio de 2010.





PARTICIPANTES:


Francisco Ramos Mulero ( CONFIRMADO, con acompañante )
Andrés Pérez Alcántara ( Procurará asistir )
Rodolfo Fernández Rodríguez ( CONFIRMADO, con acompañante )
Félix López Beneyto ( CONFIRMADO )
Ricardo Veroz Herradón ( CONFIRMADO )
Eloy Zalduendo González ( Procurará asistir )
Daniel Pizarro Camacho ( Procurará asistir )
Ramón Peris Simó ( CONFIRMADO )
Pere Plana Panyart ( CONFIRMADO )

Cierro la lista con OCHO.
Los demás, si aparecen, ¡¡¡ en saco, bajo el porche !!!

30/06/2010

Mensaje, Fecha de comunicación y Comentarios

Nos apuntamos al Gúlmont 3-R.

fernandez rodolfo elgranrodol@yahoo.es
 

27 de Junio de 2010 08:18

Saludos a todos.
Lo primero comunicar que por mi parte seremos dos (Rodolfo y Maria Gracia), los que estaremos en El Jiniebro las noches del 24 al 25 y del 25 al 26 y lo segundo que me interesa recibir pronto el correo-e con la cta. cte. donde ingresar los 35 € de la reserva para dejar cerrado el tema.
Del 10 al 26 de Julio estare en un recorrido senderista desde Paris a Bruselas, con un grupo de jubiletas franceses, famosos "revientapiernas" que en este viaje hacen unas etapas similares a las del Camino de Santiago. Ire acompañado por una cuñada francesa veterana de este tipo de marchas y claro, tengo que dejar alto el pabellon del Gulmont, por lo que, preocupado, llevo unos dias emulando timidamente al Felino,..... haciendo "cinta" en un gimnasio unas 3 horas diarias.
Muchas veces pienso que Gulmont fue decisivo en mi amor a la naturaleza y en estar siempre dispuesto a aceptar retos, bueno, ya contare que tal sobrevivo.
He sentido gran pesar por la muerte de Pedro Dosaigues Verdeguer, me hubiera gustado cantidad verle y abrazarle, pero desgraciadamente, no pudo asistir al encuentro anterior. En la foto del Torcal, estoy situado justo encima, apoyado en la roca. ¿han pasado.... 50 años?, ¿ya?.
Un fuerte abrazo,
Rodolfo.

López Beneyto Félix flbeneyto@fomento.es
 

22 de Junio de 2010 07:47


Buenos días:
Bueno lo de entrar en el espacio del GULMONT, ya lo has arreglado, ......... yo ya entro.
Parece ser que la lista de asistentes al encuentro de septiembre NO AUMENTA, ............. ¡FALTAN MUCHOS AHÍ! ........ bueno aun queda pero se debería poner el tope de tiempo que nos permita la casa rural, para que todos sepan hasta cuando pueden apuntarse.
¡SALUD! y un abrazo.

Francisco Ramos Mulero ramos.paco@telefonica.net
 

27 de mayo de 2010 12:37


!Por fin¡,
Gracias a Ricardo podemos estar en contacto de nuevo.
La verdad es que para mi ha sido una gran alegría poder tener noticias de vosotros.
Cuenta conmigo para lo del tercer encuentro, al que irá también mi esposa.
Prometo, para después de agosto, empezar a desempolvar los muchos papeles , fotos, y demás cosas que tengo sobre GULMONT. El objetivo será compartirlas con todos.

Nuria Pérez Paniagua nuriappaniagua@gmail.com
 

21 de mayo de 2010 19:37


Muchísimas gracias. Mi padre recibió el jueves la revista;  le ha hecho una ilusión increíble y poco a poco se va animando para el encuentro, aunque sin los paseos........

Muchísimas gracias por todo y un saludo muy cariñoso al grupo,  de parte de mi padre,  mi madre y yo, por supuesto.
Un abrazo

Nuria Pérez Paniagua nuriappaniagua@gmail.com

15 de mayo de 2010 19:59

Muchísimas gracias por todo.
Mi padre en cada mensaje se emociona; de hecho creo que se está pensando lo de ir, aunque sea solo para pasar unos ratos con el grupo; las caminatas las veo complicadas ... Le estoy sacando los mensajes por la impresora, para que él, de su puño y letra los conteste. Nos va a llevar un tiempo, porque está peleado con esto de internet ...
Les manda un fuerte abrazo y agradece mucho este compañerismo y cariño.
Nuria. Desde Getafe (Madrid)

De Mariano Olivar
molivarg@uol.com.br
12 de mayo de 2010 18:40


Que decir! Nuestro rumbo incierto, es seguro.
Más adelante, les enviaré un recado. Voy a programarme para hacer unos juegos a la lotería... por ahora no hay manera de ir al 3º encuentro.
Un abrazo
molivarg@uol.com.br

De Rodolfo Fernandez
elgranrodol@yahoo.es
12 de mayo de 2010 18:38<

Hola Pedro, cuenta conmigo para ese tercer encuentro, nos veremos en septiembre.

Ya te escribire mas largo, pero tengo al perrillo pendiente de mi más leve movimiento.
Me esta reclamando su paseo.

Hasta pronto, saludos de

Rodolfo.

9 de mayo de 2010 19:00

Hola. Soy Nuria, la hija de Andrés Pérez Alcántara,

... a mi padre le ha hecho mucha ilusión la celebración del tercer reencuentro, pero su estado de salud es delicado; ha sufrido en un corto espacio de tiempo dos operaciones muy complicadas y duras, de las que se esta recuperando. No cree que para septiembre esté preparado para afrontar esos paseos nostálgicos y llenos de camaradería ... Aún así agradezco mucho que nos mantengáis informados, porque a mi padre saber del grupo le hace feliz.
Un saludo y muchas gracias.

Lamentamos mucho que Andrés se encuentre en estado de salud delicado. Comprendemos que reciba con ilusión las noticias del Gúlmont, porque nosotros podemos asegurar que estuvo muy pegado a él mientras estuvimos juntos. En cuanto al próximo reencuentro, es mejor que no se arriesgue a asistir. Le tendremos informado de todo lo que se vaya preparando y realizando, y deseamos que nos siga los pasos con toda la energía posible, delante del grupo, en el que estará presente en cada paisaje que descubramos.
Gúlmont

Félix López Beneyto

flbeneyto@telefonica.net

5 de abril de 2010 19:30

Pedro: Esta vez (si no tengo un imprevisto muy gordo) sí que estaré.
El emplazamiento me gusta.
Un abrazo.

Pere Plana Panyart

apeloplana@gmail.com

29 de marzo de 2010

¡ A ponerse las pilas !

Los angelitos de la guarda del Gúlmont se han jubilado y dicen que están para el arrastre.
Los que quieran encontrarse en Alburquerque o en una cumbre particular , que se pongan en marcha.
La fecha del TERCER REENCUENTRO DEL GÚLMONT se acerca, y hay que hacer cosas, si no queremos que el evento tenga goteras por todas partes.
Hay que intercomunicarse, y decidir QUÉ, DÓNDE y COMO se hará. Habrá que reservar plazas, pero antes tenemos que saber PARA CUÁNTOS.
Aquí tenéis un FORO. Podeis insertar COMENTARIOS , mandar correos a gulmont.1960@gmail.com o a apeloplana@gmail.com o al correo particular de los que se van mostrando interesados, etc.
¡ No os quedéis sentados !
¡ GÚLMONT TRACA-TRÁ ! y cuerda.

Félix López Beneyto

flbeneyto@telefonica.net


30 de enero de 2010 15:50


¡HOLA PEDRO!
La foto que has puesto para ilustrar el e-mail que mandé ayer, es la que más me gusta y además la hiciste tú. Eras el fotógrafo del Gulmont porque además eras el único que tenías máquina fotográfica. [Aparte de Jesús García, Alberto Riera y, más tarde, El Felino]
El lugar de Alburquerque, puede ser bonito. Está cerca el puente Romano más maravilloso que existe: el puente de Acántara.
Hay otro puente Romano sobre el Tajo a la entrada de Toledo que también se llama de Alcántara; pero el primero es mejor. De los 6 ojos, los centrales tienen una luz de 30 m y una altura de casi 50 m ……….. ¡IMPRESIONANTE!
Depende cuántos seamos, porque las casas rurales (que a mí me gustan mucho) no suelen admitir a muchas personas.
Un abrazo.

Félix López Beneyto

flbeneyto@fomento.es

29 de enero de 2010 10:06

¡Hola GULMONEROS!


Soy aquel que asistió a la 1ª reunión de unos chicos amantes de la Naturaleza. Animados por el P. Jesús García que consiguió del P. Armando Roces (Director del Colegio Gran Capitán) una sala para reunirnos. Año 1960.
En sucesivas reuniones se debatió como llamarnos y salió el nombre de "GULMONT". Se imprimió un carné que recuerdo tenía la foto de un alpinista y el decálogo de un montañero. Seguidamente se imprimió un cuadernillo con letras de canciones para cantar y alegrar nuestras marchas.
Se formaron varios grupos y recuerdo que yo era jefe de uno de ellos. Al P. Jesús García se unieron (esporádicamente por ser amantes de la naturaleza) el P. Santiago Pérez Gago, el P. Castañeda y el P. Riera (vice-rector).
Más tarde se formó un grupito amante de la espeleología, donde estaban los dos inseparables: Pedro P. P. y José-Ignacio F. M.
Me vine a Madrid y ¿desaparecí?, y sin saberlo ¡he estado perdido hasta hace poco! Pero bueno ya he aparecido como el Guadiana, y con más calidad y caudal para ofrecer.
Aún no estoy jubilado, ............... ¡me queda MUCHO! por tanto no tengo tiempo de reuniones; pero a la 3ª del GULMONT estaré.
IDEAS
Fechas: de mayo a septiembre, ............... diré que necesito "rebobinar mi vida".

Alojamiento: dejemos que las letras de nuestras siglas tiradas al aire nos orienten y desvelen la dirección, .................... en mi caso se han recompuesto en el aire, formando la palabra MONTAÑA y eso significa CASA RURAL.
Lugar: el lugar de encuentro de almas amigas no puede ser otro que "donde el aire esté libre, el horizonte lejano, el sol nos alumbre y la luna nos endulce".
Un abrazo.

Pere Plana Panyart

apeloplana@gmail.com

18 de enero de 2010

ALBURQUERQUE (BADAJOZ)

25-26 de Septiembre de 2010.
Puesto que el silencio otorga la decisión y dado que el Gúlmont es joven para descubrir horizontes que hay que ver antes de que la juventud ya no sea tanta, creo que es conveniente abrirse hacia occidente, que será probablemente desconocido para alguno. Hay, alrededor de este punto del mapa, mucha historia, ciudades con solera, buen clima en la época elegida, y ... lo que se quiera. Rumiarlo.

Ricardo Veroz Herradón


ricardoveroz@ono.com

8 de diciembre de 2009 10:16

Adelante con el 3 er. reencuentro. Por mi parte prefiero que no coincida con otros eventos. Aún no he pensado en fechas y lugar, cuando se me ocurra algo te lo diré.
Abrazos

Ramón Peris Simó

(RECIBIDO un 'sms')


30 de noviembre de 2009 17:29

"Próxima reunión se unirían Pizarro y Zalduendo"

De modo que contaríamos con: Daniel Pizarro Camacho y Eloy Zalduendo González .

Ramón Peris Simó

jrperis@wanadoo.es

11 de noviembre de 2009 14:11

Desde aquí quiero animar a todos los participantes del 2º reencuentro a unirse a este proyecto del tercero ya que yo no creo en las cosas irrepetibles; creo que si queremos podemos repetir la gran experiencia ya que solo el volver a reunirnos será una nueva y gran experiencia. Animo Raca, José Ignacio, Felino, Mustafá, Apóstol, Ricardo, etc.; espero volver a reunirme con vosotros en breve.



Un abrazo a todos

Ramón Peris , Gulmonero honorario.

Ramón Peris Simó

jrperis@wanadoo.es

28 de octubre de 2009 22:02

Por supuesto me apunto, y prefiero las reuniones familiares a las romerías que pueden acabar como el rosario de la aurora. Si no conoces esta expresión dímelo y te lo explico.

Pere Plana Panyart

apeloplana@gmail.com

28 de octubre de 2009

Del mismo modo que las olimpiadas se celebran cada cuatro años, podría celebrarse un nuevo reencuentro del GULMONT en el 2010 , cuando se cumplen los cuatro años desde el 2º Reencuentro, que se celebró en Córdoba y Cabra, en el 2006.



Hay ya varios antiguos miembros que se han mostrado interesados, más de una vez, en la preparación de un nuevo evento, por lo que sería bueno hacer un sondeo de opinión, a fin de ir determinando el número de gente dispuesta a participar en el Tercero durante el próximo año 2010. Convendría que propusierais las fechas idóneas para ello, el lugar de encuentro apetecido, el tipo de alojamiento (hotel, casa rural, tienda de campaña, etc.). También interesa que os mostréis favorables o no a que la fecha coincida, de lleno o de refilón, con alguno de los macro-encuentros de laborales que se vienen celebrando por parte de las asociaciones de antiguos alumnos. Ya sabéis que hay gente que prefiere las reuniones de familia y otra que es partidaria de las romerías.



Podéis ir dando vuestra opinión en la dirección del correo electrónico del GULMONT: gulmont.1960@gmail.com , en la de P3: apeloplana@gmail.com , o a través de otros miembros que se comprometan a hacernos llegar a todos vuestras preferencias.



LA TIENDA ESTÁ ABIERTA.

Pere Plana Panyart

apeloplana@gmail.com

23 de octubre de 2009 1:37

Nunca es tarde. Ramón Peris está deseando hacer "otra" y cada poco tiempo me dice por correo-e que tiene mono. Ricardo Veroz también me ha echado alguna indirecta, y aparte, tenemos una lista depor lo menos treinta individuos que podrían estar interesados. José Ignacio y Olivar tendrían que cruzar el charco, por lo que sería bueno ir pensando en una fecha probable o concreta para ir mentalizando a la gente. Yo me adaptaré, como jubileta, a lo que la mayoría acuerde, pero en principio ya sabéis que soy un poco alérgico a las grandes concentraciones y que prefiero encontrarme con pocos desconocidos entrañables, que con quinientos de diferentes quintas. Vosotros diréis. Proponed.