ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



sábado, 30 de enero de 2010

3er Reencuentro del Gulmont - Propuesta de Beneyto



López Beneyto Félix

flbeneyto@fomento.es
29 de gener de 2010 10:06

Per a: apeloplana@gmail.com



¡Hola GULMONEROS!
Soy aquel que asistió a la 1ª reunión de unos chicos amantes de la Naturaleza. Animados por el P. Jesús García que consiguió del P. Armando Roces (Director del Colegio Gran Capitán) una sala para reunirnos. Año 1960. En sucesivas reuniones se debatió como llamarnos y salió el nombre de "GULMONT". Se imprimió un carné que recuerdo tenía la foto de un alpinista y el decálogo de un montañero. Seguidamente se imprimió un cuadernillo con letras de canciones para cantar y alegrar nuestras marchas. Se formaron varios grupos y recuerdo que yo era jefe de uno de ellos. Al P. Jesús García se unieron (esporádicamente por ser amantes de la naturaleza) el P. Santiago Gago, el P. Castañeda y el P. Riera (vicerrector). Más tarde se formó un grupito amante de la espeleología, donde estaban los dos inseparables: Pedro P. P. y José-Ignacio F. M.
Me vine a Madrid y ¿desaparecí?, y sin saberlo ¡he estado perdido hasta hace poco! Pero bueno ya he aparecido como el Guadiana, y con más calidad y caudal para ofrecer.
Aún no estoy jubilado, ............... ¡me queda MUCHO! por tanto no tengo tiempo de reuniones; pero a la 3ª del GULMONT estaré.
IDEAS
Fechas: de mayo a septiembre, ............... diré que necesito "rebobinar mi vida".
Alojamiento: dejemos que las letras de nuestras siglas tiradas al aire nos orienten y desvelen la dirección, .................... en mi caso se han recompuesto en el aire, formando la palabra MONTAÑA y eso significa CASA RURAL.

Lugar: el lugar de encuentro de almas amigas no puede ser otro que "donde el aire esté libre, el horizonte lejano, el sol nos alumbre y la luna nos endulce".
Un abrazo.

1 comentario:

  1. Desde ayer estoy faccinado, no tenía ni idea de las actividades alrededor de la UNI,he visto hasta la película, de acuerdo con la propuesta Beneyto, al que recuerdo, estoy jubilado, no quieto, y espero unirme pronto a estos foros.Un saludo Miguel C. Serradilla

    ResponderEliminar