ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



martes, 11 de octubre de 2011

Más sobre el GULMONT y sus circunstancias

Un correo-e de Ricardo Veroz (10 de octubre de 2011, 9:34):

Hola Pedro, después de una temporada en silencio paso a comentarte algunas cosas de las que van sucediendo en relación al GULMONT.
He conocido a Rafa Bermúdez del G40 de Priego y hemos compartido papeles y charla sobre nuestros tiempos. Me ha parecido un tío bastante interesante y, según mi opinión, trabaja mucho y bien. Como sabes, está interesado en la historia de la espeleología de Córdoba y por lo que veo en las publicaciones que han hecho, nos cita y pone todas las referencias que conoce tanto del GULMONT como del GEC.
Hoy he recibido un correo suyo en el que me pide que le ponga en contacto con Fernando Martínez para intentar localizar unas cuevas en la Sierra del Castillo de Espiel, a las que Fernando hace referencia en un artículo que se publicó en Karst. No se si tu lo has localizado o tienes forma de localizarlo. Dime algo.

Otra cosa. Para el próximo 29 de octubre se celebra en Córdoba otra reunión de antiguos alumnos (de una de las dos asociaciones que se han creado y cada una anda por su cuenta). Como te comenté, me pidieron que hiciera unos poster sobre el GULMONT y se los he enviado. Te envío el archivo por si lo quieres poner en el blog. También me pidieron un articulillo para la revista que hacen (Paraninfo) sobre la primera gran marcha de Gago. Un rasgo en la Piel de España (1961) (los RIMASA y tal). También te mando el archivo de lo que creo que se publicará.

Para descargar el original en 'pdf' pulsar aquí. Para ver las imágenes una a una, pulsar sobre ellas.

Otra cuestión que puede ser interesante, si te parece, es retomar el encuentro del GULMONT. Ya se que por unas y otras razones el último se malogró, pero bueno, podíamos ir contactando con gente a ver si puede ser. Rafa Bermúdez se ha ofrecido a facilitarnos todo lo posible si decidiéramos hacerlo en Priego. Aparte del alojamiento en alguna casa rural, se podría hacer alguna excursión por la zona de Zuheros o Cabra. Se ofrece a llevarnos a alguna de las cuevas de la Sierra de la Gallinera (con fácil acceso, que para eso ya estamos con achaques) e incluso hacer una comida en un restaurante que hay en Fuente Alhama, en donde según me dice hay un recorte de periódico de la Operación Fuente Alhama enmarcado y expuesto. Ya me dirás.
Un abrazo
Ricardo Veroz Herradón
Córdoba

La  revista PARANINFO (número 3, de Octubre de 2011), editada por la asociación ALACÓ, puede descargarse en formato 'pdf' en la dirección: http://www.alaco2009.es/revista/paraninfo03.pdf

1 comentario:

  1. 12 d’octubre de 2011 2:43
    Respuesta a: Ricardo Veroz

    Hola Ricardo:

    Respecto a la idea de volvernos a reunir, nunca he perdido del todo la esperanza, aunque va costando más según transcurre el tiempo. Es cuestión de dar de nuevo el grito de ¡Gulmont, Tra ca Tra! y esperar a ver si hay eco.

    Si en Priego pueden acogernos, nos dejaríamos llevar y, en Córdoba, a la llegada, ya contamos con el anfitrión que más experiencia tiene en estas lides.

    Yo me encargaré de poner el pasquín en el blog, pero dadme el texto. Y luego, si llegamos al restaurante de Fuente Alhama procuraré hacer un buen papel de comensal. Que ya no tengo la correa para mucho más.

    Bueno, que tu aportación a la revista Paraninfo me ha gustado. Iñaki también me pidió alguna participación, pero yo estaba en mal momento y quedamos en que para la próxima, a ver.

    Sigo atento a tus destellos de heliógrafo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar