ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



miércoles, 19 de octubre de 2011

Cueva del Yeso de Baena.
Grupos espeleológicos GAEA y G40

Hemos recibido de Rafael Bermúdez, un ejemplar del libro:
Cueva del Yeso de Baena,

del que son autores J.A. Mora Luque, del Grupo espeleológico GAEA de Baena, M. Van Heiningen, del Grupo espeleológico GETOTE, R. Bermúdez Cano, F. Ruiz-Ruano Cobo y A. Alcalá Ortiz, del Grupo espeleológico G40 de Priego de Córdoba.
Se ha publicado en 2011 y está editado por el Excmo. Ayuntamiento de Baena.

Reproducimos a continuación algunas de las páginas que hacen referencia expresa a la participación del GULMONT en las exploraciones más antiguas de esta cueva.
Arriba, se reproducen dos fotografías del Gulmont, tomadas en 1966 en la Cueva del Yeso la primera, y en el fondo de la Sima del G.E.C. o de Fuente Alhama la segunda. Las hemos publicado en nuestro blog en las direcciones Cueva del Yeso y Sima del GEC
Se mencionan las dos "Operación Fuente Alhama", la primera durante la semana santa de 1966 (no de 1969), en la que participaron el G.E.C. y Gulmont, de Córdoba ambos, y el Edelweiss de la Diputación de Burgos. La segunda en 1969, como bien se dice.
En la relación bibliográfica que remata el capítulo de Historia de la cavidad y de las exploraciones, consta el artículo de F. Magariño, del G.E.C., publicado como informe de la operación de 1966. Puede verse reproducido completo en Revista Omeya nº 5
Se reproduce la topografía de la Cueva del Yeso, realizada en marzo de 1969 por el equipo del Gulmont, Carlos Echevarría, José María Losa y José María Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario