Antes de las pasadas fiestas nos llegó una felicitación de Chus. Recuerdo, recuerdo... y ahora un poco más por haberlo releído en el bloc que llenamos José Ignacio y yo durante aquellos días de la ascensión dura y gloriosa.
Era Jesús García Álvarez. Bien me acuerdo de él, que fue el impulsor y mantenedor del Gulmont. Gago lo inventó, en muy buen momento y realizó las cuatro rutas que le gustó hacer. Lo suyo era la literatura. Guardo muy grato recuerdo de los dos, pero el Gulmont no hubiera permanecido sin Jesús García. Él lo elaboró. Y también las pasó canutas por nosotros, que no veíamos nada, entonces. La bajada a la Sima de Cabra le costó un disgusto que pudo tener mayores consecuencias para él, porque rebasó el ámbito de la Laboral, pero el P. Riera tuvo visión de economista y se trajo las aguas a su cauce, y supo revitalizar la revolución del Gulmont. Como dicen los políticos ahora, cuando inauguran algún espacio natural que ha existido siempre, "puso en valor" el potencial del Gulmont, y éste creció.
P3
Páginas en este 'blog'
Previsión del tiempo en Moral de Hornuez
|
Índice de los títulos y direcciones de los artículos incorporados a los 'blogs', con otras NOTICIAS
ÍNDICE DEL GULMONT
de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales. |
viernes, 19 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario