ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



domingo, 9 de septiembre de 2012

Yo también era "gulmont"


Juanjo Rubio, 2012 0908 19:54

Navegando por estos mares de internet, me encuentro con la sorpresa de una página sobre el grupo de montaña de la ULC y ... qué casualidad, casi coincidimos en la Universidad y en la Sierra de Córdoba.

Entre los años 65 a 67 pertenecí al Gulmont de Córdoba y he conseguido rescatar tres fotos de grupo -en las que estoy sólo, no merecen la pena-.


En la de blanco y negro -el de gafas- parezco el hermano mayor. Quizás alguien reconozca a los demás.

En la otra acabamos de salir de una cueva: Fernando Martínez, de Palencia, (o es el pater y Fernando es el del casco) dando la mano a Carlos del Pozo de Burgos. El de la cuerda soy yo y el de la boina ... lo siento.  [Yo diría que el segundo por la derecha es Veroz (?)]

Nota facilitada por Ricardo Veroz:
17/09/2012 10:53
La segunda fotografía corresponde a una exploración que hicimos en la Cueva de Pequín, en una finca del mismo nombre en las inmediaciones de Las Ermitas (Córdoba). En ella aparecemos Fernando Martínez (en el centro), los de la derecha de Fernando ya están identificados por Juanjo Rubio (yo no me acordaba de sus nombres) y a la derecha de Fernando estoy yo y el de la boina, que me acuerdo perfectamente de él pero no recuerdo su nombre y además era de los más activos, ya me acordaré.

En la de la misa de campaña, el monaguillo es Carlos Acaz de Navarra (con el chandal del "grupo laboral de espeleología"), por la derecha Carlos, Fernando, "otro" y Juanjo Rubio (yo).

Nota facilitada por Ricardo Veroz:
17/09/2012 10:53
En la fotografía de abajo se ve al P. Gerardo diciendo misa. Esto fue en una acampada que se hizo en Peñarroya para explorar las cavidades del Peñón. En ella, el que está entre Fernando y Juanjo Rubio creo que es el mismo de la fotografía anterior.

Espero que alguien, si ve estas fotos, pueda recordar y reconocer a alguno. Un abrazo.


[Juanjo Rubio Barriuso, junto con su hermano Gabriel, ingresaron en el Grupo Espeleológico Edelweiss, de Burgos, en 1968, cuando el primero terminó los estudios en la ULC]



No hay comentarios:

Publicar un comentario