ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



domingo, 24 de febrero de 2013

24 de febrero de 1963. Hoy hace CINCUENTA AÑOS que el GULMONT descendió a la SIMA DE CABRA.

Nos lo recuerda en un correo-e José Ignacio Fernández Martínez, uno de los tres integrantes de aquel primer equipo de "punta" que fue ayudado por un eficacísimo equipo de "superficie".

Llevaba yo algún tiempo pensando en esta fecha DE HOY, y preparando alguna especie de poesía o plagio burlesco de famoso libro.
Había seleccionado como "finalista" algo asi como ...

"En un lugar de Córdoba, de cuyo nombre siempre quiero acordarme, había unos infantes de los de ilusión en astillero, cuerda antigua, arnés flaco, y zapato corredor. Un cazo con algo más de chorizo que jamón, sardinas las más noches, duelos y quebrantos los sábados, y alguna onza de chocolate los domingos; constituían la mayor parte de su mochila ..."

Como en aquello de "Simplemente María", simplifico con ...
Simplemente ...Recuerdo, nostalgia, felicitación, ánimo, fuerza y solidaridad; en el que es el CINCUENTA ANIVERSARIO DEL DESCENSO A LA SIMA DE CABRA

¿Recordáis?????? Veníamos a ser unos ... 50 años -aproximadamente- más jovencitos de edad legal o cronológica. Peeeeeeero NO de edad mental, social, emocional, etc. etc.; en que CADA UNO podemos establecernos -y adaptarnos- como queramos.


UN FUERTE ABRAZO GULMONERO PARA TODOS


José Ignacio Fernández Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario