ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



martes, 21 de mayo de 2013

Acerca de la Historia del Gulmont, dentro de un nuevo libro publicado.


"Historia de la Espeleología en la provincia de Córdoba".


Hemos recibido el libro que lleva este título, escrito por Miguel Forcada Serrano y editado por el Ateneo Cultural Priego de Córdoba.


Para el autor, el GULMONT fue un grupo de peso en la historia de la espeleología en Córdoba, de la que Miguel Forcada deja bien marcada la traza, dedicándole trece páginas de un total de 244, cuatro en exclusiva y otras nueve conjuntamente con el Grupo Espeleológico Córdoba (GEC), con el que nuestro grupo tuvo una relación de gran actividad durante muchos años. En las restantes páginas se hacen a menudo otras referencias breves al Gulmont, cuyo nombre consta y figura con la justa dignidad, junto a los de muchas de las cavidades exploradas y las campañas realizadas. Esto es cosa que hay que reconocer y que le agradecemos.

En su libro "Historia de la Espeleología en la provincia de Córdoba", Miguel Forcada hace honor al enunciado de su título y concede un espacio de memoria a todos los participantes en la creación y consolidación de esta actividad, que para la mayoría ha sido vital durante un largo período de nuestra existencia.

El autor se suma, con esta importante obra de síntesis histórica, al afán investigador que ha surgido en los últimos años, en Andalucía y especialmente en el área de la Subbética, por poner en su lugar el recuerdo de los precursores que iniciaron un camino en el que hoy trabajan ellos, con las mejores técnicas y entendimiento, logrando resultados que no pudimos imaginar en nuestra era.







No hay comentarios:

Publicar un comentario