ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



lunes, 8 de agosto de 2016

Calle de La Sima de Cabra




Campaña de recogida de firmas y adhesiones.

En un mes de campaña ya van más de 150 firmas y varias cartas de adhesión.


El club deportivo Grupo Espeleología Aire Libre (GEAL) de Cabra nos hemos propuesto iniciar las gestiones oportunas para que el Ayuntamiento de Cabra tuviera a bien rotular la futura calle egabrense AA-04 y su continuación en camino hasta la vía verde (paso a nivel del Chorrón), con el nombre de “La Sima de Cabra”. Campaña que se ha iniciado este pasado julio y perdurará hasta el inicio del próximo otoño.
La célebre y famosa Sima de Cabra, es una sima conocida universalmente; espacio que ha incitado las más fantásticas leyendas; cavidad española con mayor número de citas en la literatura castellana; pozo que desde muy atrás en el tiempo ha dado pie a adagios, proverbios, modismos, locuciones o frases proverbiales; origen de la espeleología y de los más ingeniosos sistemas de exploración; lugar donde se produjo el primer descenso a una vertical absoluta y primer espeleosocorro, ambos a nivel mundial; lugar cervantino por excelencia; paraje natural de extraordinario valor; entorno reconocido por la sociedad Egabrense, etc. El pasado año con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote se publicó el libro de “La Sima de Cabra”, cuyo autor fue nuestro socio Pablo Luque; y junto a la Fundación Aguilar y Eslava se diseñó la exposición “El Instituto-Colegio Aguilar y Eslava y la Sima de Cabra”. En este año, que se conmemora el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, GEAL se propone iniciar una campaña de adhesiones y recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), la rotulación de la calle “La Sima de Cabra”.