ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



miércoles, 24 de abril de 2013

Saludos desde el canal del guadalmellato.


Abén, 24 d’abril de 2013 10.52


Buenisimas noticias.

Tengo al toro practicamente cogido. El que la sigue la consigue.
Tengo la cueva a un paso. Está donde siempre he buscado, bajo el remaje y a escasos metros de mi. La siento. La cueva del toro no está bajo el lago azul.

Saludos desde el canal del guadalmellato

Pere Plana Panyart,

24 d’abril de 2013 12.06
Ya he metido una botella de champán (cava) en el frigorífico.
En cuanto tú me digas la descorcho y brindamos por chat.



Abén, 24 d’abril de 2013 13.30

Salía de currar a las 8 y me dije: voy a dar otro paseo. He rodeado el lago azul, he ido dirección norte, por una zona nueva. Te he grabado más de 10 videos jeje. Y de vuelta he recorrido todo el vallejo estrecho, que ya descartaste. Cuando de repente veo a un hombre cogiendo espárragos.

- Buenos días ¿es usted de la zona? - le pregunto
- Sí, de toda la vida - me responde
- ¿Sabe dónde hay una cueva por aquí? Llevo meses buscándola y no doy con ella. Tiene la boca lo suficientemente grande como para que entre un toro y debe estar por aquí
- No sé si te refieres a la misma, de pequeño entrábamos a una. Era grande, y luego se iba estrechando, había huesos y también alguna estalastita.
- Debe ser esa, pero ¿sabe si estará bajo el lago azul? Por las indicaciones que tengo debe estar muy cerca del canal.
- Eso es, está cerquísima del canal. No hombre, en el lago azul no está, hay mucho desnivel entre el lugar de la cueva y el lago azul. Está en la zona rocosa junto al canal, es la única zona propicia para que haya una cueva. Hay higueras.
- Sí, es la primera zona que vi cuando vine pero hay mucha maleza, quizás esté bajo toda la maleza. Pero ¿me asegura que no está bajo el lago azul? ¿recuerda unas canteras árabes? ¿cuanto hace que entró a la cueva?
- Seguro que no está bajo el lago azul, sigue este camino que llevas y antes de llegar al canal gira a la izquierda y verás la zona rocosa, ve rodeándola y debes dar con ella. Hará unos 30 años que entraba yo allí. Entonces no existía el Lago Azul. Las canteras árabes sí están bajo el lago azul pero la cueva se encuentra mucho más arriba, donde te digo.
- Muchas gracias, me ha alegrado la mañana.

Así que he ido para allá, a esa zona que tanto me he pateado pero hay tanta maleza y zarza que es imposible ver todos los recovecos, quizás al fondo de alguno de ellos, esté el agujero, que ya no sea tan grande como entonces, por la acumulación de tierra. Le he preguntado si la llamaban de alguna forma y me ha dicho que no, así que se queda con el nombre de "Cueva del Toro", hasta nueva orden :)

La voy a encontrar, sí o sí



Abén, 24 d’abril de 2013 13.39

Lo que punteo de rojo es la pared rocosa, la he bordeado por donde indico, siguiendo esa curva de nivel.  Daré con la cueva, jejeje




No hay comentarios:

Publicar un comentario