ÍNDICE DEL GULMONT


de los artículos incorporados a los distintos 'blogs' del Grupo Universitario Laboral de Montaña, con otras NOTICIAS actuales.



lunes, 8 de agosto de 2016

Calle de La Sima de Cabra




Campaña de recogida de firmas y adhesiones.

En un mes de campaña ya van más de 150 firmas y varias cartas de adhesión.


El club deportivo Grupo Espeleología Aire Libre (GEAL) de Cabra nos hemos propuesto iniciar las gestiones oportunas para que el Ayuntamiento de Cabra tuviera a bien rotular la futura calle egabrense AA-04 y su continuación en camino hasta la vía verde (paso a nivel del Chorrón), con el nombre de “La Sima de Cabra”. Campaña que se ha iniciado este pasado julio y perdurará hasta el inicio del próximo otoño.
La célebre y famosa Sima de Cabra, es una sima conocida universalmente; espacio que ha incitado las más fantásticas leyendas; cavidad española con mayor número de citas en la literatura castellana; pozo que desde muy atrás en el tiempo ha dado pie a adagios, proverbios, modismos, locuciones o frases proverbiales; origen de la espeleología y de los más ingeniosos sistemas de exploración; lugar donde se produjo el primer descenso a una vertical absoluta y primer espeleosocorro, ambos a nivel mundial; lugar cervantino por excelencia; paraje natural de extraordinario valor; entorno reconocido por la sociedad Egabrense, etc. El pasado año con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote se publicó el libro de “La Sima de Cabra”, cuyo autor fue nuestro socio Pablo Luque; y junto a la Fundación Aguilar y Eslava se diseñó la exposición “El Instituto-Colegio Aguilar y Eslava y la Sima de Cabra”. En este año, que se conmemora el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, GEAL se propone iniciar una campaña de adhesiones y recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), la rotulación de la calle “La Sima de Cabra”.  


Diversos establecimientos y espacios públicos de Cabra han tenido querido colaborar con GEAL para acoger hojas de firmas (puntos que se ampliara en los próximos días), exponiéndolas en sus mostradores para que la sociedad libremente pueda plasmar con su firma su apoyo a esta iniciativa. Que el Ayuntamiento de Cabra ya acogido con interés. Asimismo, se están remitiendo Carta de Adhesión para sumarse a esta propuesta a los diversos colectivos egabrenses de toda índole (deportivos, culturales, medioambientales,…) y a los clubes de espeleología de Andalucía.

Establecimientos egabrenses colaboradores con la campaña:
·         Ferretería Garrido
·         Ferretería Manolín
·         Textiles Díaz
·         Milar Moreno Morillo
·         César Fotógrafo-La Papelería
·         Talleres Motos Palma
·         Ciclos Cabello
·         Chucherías Piruletas
·         Gimnasio Gym Fusiòn
·         Museo Aguilar y Eslava

Espacios públicos egabrenses colaboradores con la campaña:
·         Recepción de las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Cabra.
·         Recepción de las Piscinas Cubiertas (Parque Deportivo Heliodoro Martín).
·         Recepción de las Piscinas Aire Libre (Parque Deportivo Heliodoro Martín).
·         Recepción de la Oficina de Turismo.
·         Recepción de la Biblioteca Municipal Juan Soca (Casa de la Cultura).
·         Recepción de la Biblioteca Municipal de la Barriada (Centro Municipal Integrado).
·         Recepción de la Oficina de Información Juvenil (Casa de la Juventud).




No hay comentarios:

Publicar un comentario